Grupos de juego por las tardes 

Creemos que el  juego no solo es el motor fundamental en la vida del niño sino que además gracias a él, el niño aprende todo lo que le rodea y le sirve como la principal vía para liberar sus emociones y sus tensiones.
Por esta razón creamos estos grupos en los que el niño juega de forma libre y espontánea y nosotros como adultos le proporcionamos un ambiente cuidado y respetuoso, en el que puede acceder a aquello que necesite en cada momento.

Además respetamos el ritmo evolutivo de cada uno y damos especial importancia a la expresión de las emociones, a la relación respetuosa con el otro y por supuesto a la expresión del Ser de cada uno. En cada una de las sesiones jugamos, cantamos, saltamos, imaginamos, creamos obras de arte. Siempre llamamos a las hadas y a los duendes y reservamos un ratito para escuchar un cuento.Si os interesa formar parte de un grupo de juego llama al teléfono 600257838.

Grupo de estimulación musical, masaje y estimulación sensorial para bebes.

Los grupos de bebes son espacios creados para que la mama y el papa paren el tiempo y se detengan a disfrutar de un encuentro con ese Ser que está empezando a vivir y tiene tantas cosas por descubrir.
Para que el niño pueda llegar a adquirir una identidad propia, primero es necesario que conozca los sentimientos de fusión con la madre  y que se sienta querido y satisfecho en cada una de sus necesidades básicas. Esto es fundamental que ocurra en estos primeros años, solo así será capaz de ir creando una distinción entre él mismo y el otro.

A través de la música estableceremos un contacto tónico emocional con los niños. Daremos importancia al desarrollo de todas las áreas a través de instrumentos, las danzas y el ritmo. Siempre tenemos también un espacio para cantar y así el alma de la mama o del papa, se conecta con el alma de su bebe y surge un momento mágico y de mucha ternura.

Damos mucha importancia al masaje y aprendemos, en concreto, el masaje Vimala que no solo ayuda a crear lazos seguros de unión entre la mama y el bebe, sino que además alivia los cólicos y cualquier malestar digestivo, abre las vías respiratorias y estimula el sistema neurológico, endocrino e inmunológico.  

Aprendemos también reflexología podal infantil porque creemos que puede ser una herramienta muy potente para establecer y mantener una relación tanto física como emocional entre padres e hijos. Además el mero hecho de tocar los pies con amor llega a ser un bálsamo que le proporciona al bebe seguridad, bienestar  y le puede reducir algunas molestias digestivas y respiratorias.
También los bebes gozan de su momento de juego, que en esta etapa es sensomotor, así cada día  jugamos con los sentidos (escuchamos diferentes sonidos, vemos colores, olemos distintos aromas o sienten  las texturas que les rozan su piel)  y desarrollamos también el movimiento a través de juegos.

Yoga para niños

Los niños y las niñas son criaturas que gozan de una increíble sensibilidad y apertura y tienen  una vitalidad incansable. Además su canal de comunicación con el espíritu está aún integro y en su maravilloso universo, todo está vivo y tiene alma. Ellos se conectan con facilidad con su energía vital y actúan siempre desde su corazón.
Partiendo de estos principios, el yoga se convierte en una práctica ideal para que los más pequeños la lleven a cabo, ya que poseen las cualidades idóneas para tener una experiencia no solo divertida, sino sumamente saludable.

Por otra parte a veces se ven inmersos en un mundo de rutinas, horarios y normas y necesitan  ese espacio en  el que no solo se pueden liberar de tensiones, sino que además les sirve para recuperar la energía que ellos tienen.
El yoga está indicado para todos los niños y niñas. Su objetivo esencial es la búsqueda del equilibrio y de la armonía tanto de su cuerpo como de su mente y espíritu.

Jugar, imaginar, moverse, respirar, cantar, pintar,  compartir experiencias en grupo son algunas de las actividades de cada clase. El yoga es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos.
Si les ofrecemos esta experiencia desde pequeños, les estamos dando la oportunidad de vivir de una forma más consciente, de sentir su cuerpo y escuchar sus emociones. Todo ello quedará grabado y serán herramientas que en el futuro le ayudarán a ser más feliz.

Orientación y terapia 

A lo largo de nuestra vida, todos podemos pasar  por algún momento difícil o alguna situación complicada. A veces simplemente nos perdemos en el camino y nos puede bloquear el propio miedo o la tristeza. Si este es tu caso y crees que necesitas apoyo, puedo acompañarte en tu proceso de crecimiento personal.
Pilar Valdegrama (Psicóloga y Terapeuta Transpersonal) 

Apoyo infantil 

Muchas veces los niños necesitan un apoyo específico a lo largo de la infancia. Desde el respeto y la escucha emocional, brindamos la posibilidad de atender casos a través de:
Psicomoticidad Aucouturier y la lectura de la información corporal de los niños.
Musicoterpia, entendiendo la música como otra forma de relacionarse, sacar emociones internas y explorar el mundo.
Acompañamiento emocional a través del juego, el respeto y la escucha. Dando importancia a la inteligencia emocional y social de los niños, creando espacios para que se escuchen, se conozcan y puedan reconocer, expresar sus emociones.
Laura Juliani (Psicopedagoga, musicoterapeuta y psicomotricista) 
600257838 

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook